Las academias de preparación de oposición

Las academias de preparación de oposición

En el caso de que tengas más tendencia a elegir academia para la preparación de oposiciones, lo más seguro es que desees encontrar la totalidad de argumentos para conocer cuál de ellas hay que seleccionar y empezar a preparar las oposiciones cuanto antes mejor. Los profesionales de Preparadores Valladolid creen que es vital no perder tiempo y optar por una vía que tanto si es en soledad como si es yendo una academia o eligiendo preparador, nos ayude a poder ir asimilando los conceptos de manera progresiva, pues estamos ante una carrera de fondo.

Vamos con una serie de recomendaciones:

Elección de la academia de oposiciones con tiempo

Si quieres preparar de la mejor manera tus oposiciones, lo mejor es ir eligiendo con tiempo. No va a valer de nada seleccionar una academia de oposiciones que un mes antes de los exámenes, pues de esta forma no se le podrá sacar todo el debido aprovechamiento.

Deberás elegir tu academia de oposiciones cuando empiecen a irse formando los grupos. Así es como vas a poder seguir el ritmo previsto para que el estudio se pueda repartir en los meses de manera óptima y reunir las horas de estudio que puedan ser necesarias. Recuerda que los atracones no van a servir en estos casos.

Algunos deciden esperar a comenzar con la búsqueda de academia de oposiciones cuando se van publicando las convocatorias en el Diario Oficial, lo que es un motivo que ayuda a tomar la decisión de ir decidiéndose en la preparación de la oposición.

Sin duda, esto puede llegar a suponer un error, pues a veces, el tiempo entre publicaciones y convocatorias puede llegar a ser bastante breve, por lo que no vas a poder tener el suficiente tiempo como para poder prepararse como se debe.

Una buena opción es comenzar con el curso lectivo empezado, que es el momento en el cual las academias de oposiciones comienzan a formar los grupos, en los meses de septiembre u octubre.

Se puede ir descubriendo de esta forma cómo vas progresando en tu estudio de menos a más esfuerzo, pues habrá que ir profundizando en el temario, adquiriendo las necesarias destrezas y de gran ayuda a la hora de lograr las tablas para preparar las oposiciones.

Temario de oposiciones actualizado para la convocatoria

Otro tema importante cuando queremos seleccionar una academia es tener la seguridad de que tienes el temario totalmente actualizado.

Es posible que parezca obvio, pero no debemos pensar en que nos vayan a proporcionar el temario que será susceptible de examen en las oposiciones. Muchas veces se publican Reales Decretos, Órdenes, Disposiciones o leyes que pueden ser diferentes en más o menos temas, pudiendo incluir ampliaciones o cambios de importancia.

No solo hablamos de cambios importantes, los cambios de menor cuantía también debe conocerlos la academia, pues son susceptibles de poder caer en los exámenes.

Así, aunque cuentan academias que trabajan con el propio temario, tiene importancia el ver que cuenten con una actitud profesional y donde destaquen por su actividad, en especial frente a los que puedan tener que influencia en el temario.

Mirar el porcentaje de aprobados por la academia de oposiciones

Siempre es interesante saber que la academia por la que optas es la acertada. En el caso de que conozcas el porcentaje de aprobados en otras anteriores convocatorias de la oposición es alto, es sin duda síntoma de que preparan muy bien a los alumnos.

No vas a tener que relajarte, pero sí que contarás con buenos profesores en tu preparación. Aunque ten claro que vas a tener que estudiar realmente duro si quieres tener tu plaza.

Ten seguro que los profesores son especialistas o aprobaron con anterioridad

Algunas academias de oposiciones van a tener entre los profesores o antiguos opositores que actualmente son funcionarios de carrera. Todo ello va a ser un plus a la hora de preparar las oposiciones, puesto que van a poder indicar las experiencias personales, la forma en la que se preparaban o como se afrontaba la defensa en los tribunales, así como la forma en la que se repartía el tiempo.

Ya sabes, que si encuentras una academia con buenas recomendaciones u oyes hablar de una que prepare bien a los alumnos, puede que sea de las candidatas a ser elegidas. Lo mejor es dejarse aconsejar por las amistades, pudiendo preguntarles dónde se prepararon o si conocen alguna.

En el caso de que oigas buenas valoraciones sobre este tipo de academias, no olvides que tienen que revisar los puntos que hemos comentado anteriormente y empezar a ir preparando tu oposición.