Las mejores empresas necesitan los mejores contenidos

Las mejores empresas necesitan los mejores contenidos

El marketing de contenidos es una de las mejores estrategias, al crear contenido relevante, capaz de atraer a un público objetivo previamente definido y conseguir futuros clientes fieles a la marca, lo que además aporta valor añadido a la empresa, mejorando su imagen corporativa. El objetivo de esta nueva disciplina dentro del marketing online, es el de información de calidad a los usuarios, contenido relevante y bueno, suficiente y de interés para el principal público objetivo. Es decir, contenidos que generen visibilidad, que logren posicionar la página web, en los principales buscadores de Internet, como Google, Yahoo o Bing, contenido útil y personalizado.

Posicionamiento en Internet, el objetivo del marketing online

Esto es lo que se conoce con el nombre de posicionamiento orgánico, a través de estrategias SEO/SEM, en oposición al posicionamiento de pago o ppc. ¿Qué es esto? Habrás visto que en los primeros puestos cuando haces una búsqueda, aparecen los anuncios. Estos puestos están reservados para aquellas sites, que además de pagar, hayan pasado el filtro de calidad de Google. Pues bien, cada vez que alguien entra en estas páginas, el anunciante ha de pagar un determinado precio.

Si pensabas que todo era cuestión de tener una web atractiva, intuitiva y de calidad, te equivocas, has de ponerla guapa, es decir, darle contenidos de calidad y trabajar el SEO/SEM. Publicidad online, Google Adwords, Youtube, Facebook Ads,  posicionamiento web, redes sociales, analítica y consultoría web, mailing, marketing online… Todo esto se te escapa de las manos, necesitas la ayuda de un buen equipo de profesionales. En este context, destaca Trama Publicidad, donde cuentan con un departamento especializado en Marketing digital para dar respuesta a las necesidades del mundo on line. En Trama trabajan para optimizar presencia de sus clientes en Internet, mejoramos el posicionamiento SEO en los principales buscadores, aumentando y analizando el tráfico web, para potenciar una marca y  promocionar productos o servicios. Planifican y ponen en marcha campañas de posicionamiento web y marketing online en Valladolid, enfocadas a nivel nacional, crean estrategias de email marketing y potencian la presencia en redes sociales para  fidelizar clientes y usuarios, mejorando la conversación. No hay nada mejor para saber que opinan tus clientes de tu empresa, hacerte visible en los principales buscadores e informar de tus novedades y promociones. Porque el trabajo publicitario ha de llegar solo a tus clientes. ¿Quieres conocerlos y hablar con ell@s?

¿Qué ventajas me ofrece el marketing online?

  1. Mejora la imagen corporativa
  2. Mejora la comunicación con los usuarios y usuarias
  3. Permite un mayor conocimiento de las necesidades del cliente
  4. Es económico y constituye el futuro del marketing

SEO, SEM y PPC, ¿sabes qué es esto?

Lo has escuchado infinidad de veces pero no tienes ni la menor idea de lo que es, así que, a lo Joey Tribbiani, te limitas a asentir con la cabeza cuando tus amigos hablan de del temita. ¡Pero es que todo el mundo se ha vuelto loco!

  1. SEO, viene del inglés “Search Engine Optimization” y significa, optimización en los motores de búsqueda. Consiste en la elección de palabras clave y es la base del SEO.El SEO puede ser on page u off page. Veamos que significa esto.
    1. SEO on page: hace referencia a las actividades realizadas dentro de la propia web.
    2. SEO off page: consiste en las acciones realizadas fuera de la web, basadas principalmente en conseguir enlaces.
  2. SEM, siginifica “Search Engine Marketing”, o marketing en los motores de búsqueda.
  3. PPC, es la publicidad de pago por click o “Pay per Click”.

Los 3 forman parte de la misma estrategia de marketing online, dirigida a captar tráfico, a conseguir que cada vez más usuarios y usuarias, sean dirigidos a una página web determinada. Por lo tanto, tanto el SEO, como el PPC, se incluyen dentro del SEM, o marketing en los principales motores de búsqueda. El objetivo del marketing online, es el posicionamiento en Internet, utilizando unas determinadas estrategias dirigidas a adaptar un sitio web a los principales buscadores, como Google, Yahoo o Bing.

Esperamos que te haya quedado todo un poquito más claro, si o es así, la próxima vez intentaremos hacerlo mejor.  Si te ha gustado, sigue leyendo otro de nuestros interesantes posts.

Hasta la próxima