Las Mejores Zonas para Alojarnos en Barcelona

Las Mejores Zonas para Alojarnos en Barcelona

Una buena localización es uno de los factores claves a la hora de montar un negocio en el sector de la Hostelería. Barcelona, siendo una de las ciudades más turísticas en nuestro país es una opción muy interesante en este sentido. Si bien, conviene conocer las diferentes zonas y sus características como atractivo turístico. Si empezamos por el norte de la ciudad debemos destacar, Gracia, uno de los barrios más más variopintos de todos con los que cuenta la ciudad catalana.

Aquí se mezclan los turistas y la gente de a pie de Barcelona, los vecinos del barrio y los jóvenes de extrarradio que se mudan al centro de la ciudad. Un sector joven y dinámico que ofrece una gran variedad de bares, cafeterías y restaurantes de toda clase y con una gran vida nocturna.

Muy cerquita esté el Park Güell para deleitarnos con la magia de uno de los arquitectos más emblemáticos de la ciudad, Gaudí. L’Eixample es otra de las principales zonas de la ciudad, dividido por Passieg de Gracia, L’Eixample de Barcelona está formado por dos partes, derecha e izquierda, y a la derecha, una zona de residencia para la clase alta de Barcelona, coronada por el monumento de la Sagrada Familia, su plaza y la Plaça de Gaudí.

El Ravel, por otra parte, es un barrio lleno de contrastes y, pese a su cambio radical, esta zona aún recuerda los horrores de la regresión y el repudio que la población hacía hacia las minorías arrinconándolas en esta zona de la ciudad.

Si bien, el Raval suele ser una de las zonas más concurridas por los universitarios, con un ambiente joven y vanguardista donde proliferan pequeños negocios de jóvenes emprendedores.

Mercer Barcelona, un Alojamiento exclusivo en pleno Barrio de el Born

Ahora bien, de entre todas las diferentes zonas de la ciudad, si una destaca por su belleza e historia esa es la zona del casco antiguo el Gótic y el Born.

Por debajo de la Plaça de Catalunya se encuentran Las Ramblas, una de las zonas más concurridas por turistas de la ciudad. A los laterales de este famoso paseo, podrás visitar la Plaça Reial, El Mercat de la Boquería, La Basílica de Santa María del Pi y el Museo de Cera junto al Boscc de les Fades.

Muy cerca se extiende el barrio del Born, en el que parece que viajamos en el tiempo a una Barcelona casi medieval.

Uno de los alojamientos de referencia en esta zona es el hotel Mercer Barcelona,  un hotel de lujo situado en el corazón del barrio gótico de la Ciudad Condal, muy cerca de la catedral. Se trata de un Hotel Boutique, todo un monumento perfectamente integrado en un entorno único. Está pensado para satisfacer la búsqueda de exclusividad y conseguir en los visitantes la experiencia de vivir la ciudad de una forma única.

El hotel ocupa una serie de edificios de gran valor arquitectónico en la calle Lledó, construidos sobre una parte de la muralla romana de la antigua Barcino y cuenta también con arcos medievales y frescos originales del siglo XII: Una propuesta arquitectónica que sorprende y cautiva a todos sus huéspedes.