Libros para la formación en profesiones

Libros para la formación en profesiones

La diferencia entre elegir a un candidato a un trabajo u a otro, suele ser la formación. Cuando a una persona se le ve capacitada y con conocimientos, no hay duda de que ése es el candidato perfecto. Por eso lo mejor en esta vida es la formación. Ya puede ser mediante cursos o también con la lectura. Hoy traemos unos libros de formación para diferentes profesiones. Unos libros que puedes encontrar en Ediciones Aljibe, una editorial de libros para educar. Toma nota porque como te decimos, cuanta más formación tenga un candidato más opciones tendrá para obtener un puesto de trabajo.

Los libros que te presentamos hoy están orientados hacia la formación. Tanto desde el punto de vista del formador como del alumno. Una buena manera de conocer cómo está la situación del mercado. Aunque hay que reconocer que hay una diferencia clara entre la educación y la formación.

Formación para el trabajo en contextos de inmigración

María García-Cano Torrico pone el caso de la ciudad de Málaga en la década de los noventa. Es una aproximación teórica al estudio de la formación para el trabajo en contextos de inmigración; en busca de una propuesta de estudio desde la antropología; estudio del contexto político, demográfico y socioeconómico en el marco de las actuaciones de formación para población extranjera no comunitaria: el caso de la ciudad de Málaga en la década de los 90; la formación profesional ocupacional: estructura administrativa y participación institucional; formación, inserción, exclusión socio-laboral desde el punto de vista de las mujeres inmigrantes extracomunitarias; y conclusiones.

Las tareas del formador

Desarrolla el contexto de la formación de formadores desde su aspecto teórico y mediante el estudio de los diferentes modelos que se llevan a cabo en la práctica y la revisión y análisis de casos reales, para mejorar la calidad de los programas de formación docente. Se ocupa del período formativo anterior al ejercicio del profesor y de su inserción en el contexto educativo y de la formación continua posterior de los docentes. Se repasan los nuevos escenarios y tecnologías ante la formación del docente. El prólogo ha sido realizado por un reconocido experto internacional, el catedrático argentino Juan Carlos Tedesco, director del BIE (Bureau International d´Education) de la UNESCO.

Discapacidad psíquica: formación y empleo

Pilar Arnaiz y Catalina Guerreo son los editores de este libro que se ha estructurado en tres grandes apartados que tratan. En primer lugar, cuestiones introductorias acerca de la Formación Profesional y el Retraso Mental; en segundo lugar, programas y experiencias en la Educación Secundaria Obligatoria; y, en tercer lugar, algunos temas relacionados con los programas de formación para el empleo existentes en diferentes regiones del territorio español.

La psicología del trabajo

La psicología del trabajo; las organizaciones; selección de personal; la formación en la empresa; evaluación del desempeño; el estrés en el trabajo; satisfacción laboral y motivación; liderazgo y estilos de dirección; los grupos en las organizaciones; el proceso de negociación. Escrito por Consuelo Morán Astorga y con casi 200 páginas.

Competencias para la formación de docentes universitarios

Este libro de Olga Mª Alegre y Luis Miguel Villar tiene como valor que no está hilado desde la ficción. No se ha querido enredar el conocimiento abstracto sobre destrezas didácticas. En buena medida, toca la vida de los docentes, ese territorio donde el conocimiento horizontal de expertos en áreas de conocimiento que viven las contingencias de la práctica se mezcla con el discurso deseado de la excelencia.

Aprender Física y Química mediante secuencias de enseñanza investigadoras.

En esta obra, y bajo la necesidad detectada de generar materiales de formación más prácticos, nos presenta siete secuencias didácticas innovadoras y plausibles para el aula de la ESO, las cuales han sido desarrolladas satisfactoriamente con alumnado a lo largo de los años.

Las propuestas didácticas han sido diseñadas e implementadas en el contexto de aprendizaje de investigación, teniendo en cuenta las limitaciones de tiempo, medios e infraestructuras que habitualmente existen en los centros de enseñanza. Esperamos con este título que el profesorado de Física y Química pueda iniciarse en el diseño y planificación de secuencias de enseñanza investigadoras, basadas en el modelo de aprendizaje por investigación guiada.

Vamos con una reseña del autor, que es Antonio García-Carmona es Licenciado en Ciencias Físicas y Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Ha sido profesor de Física y Química, Tecnología y Matemáticas en Enseñanza Secundaria durante 11 años. Actualmente es profesor de Didáctica de las Ciencias en la Universidad de Sevilla.

Aquí tienes estas obras sobre la formación en diferentes profesiones. Esperemos que te sean de ayuda.