Los Beneficios de las nuevas Apps para el Sector del Taxi

Los Beneficios de las nuevas Apps para el Sector del Taxi

La llegada de las aplicaciones móviles para pedir un taxi ha supuesto multitud de cambios y ventajas para los pasajeros, pero también para el propio gremio de taxistas.

En la actualidad, el 21% de las solicitudes de taxis se realizan vía app, según datos de la plataforma inglesa de taxis Hailo.

Podemos hablar de una serie de ventajas al aplicar este tipo de apps, entre ellas un considerable aumento del volumen de negocio. Las apps han hecho más fácil el día a día de los profesionales del sector, puesto que los taxistas que trabajan con las apps han incrementado considerablemente sus ingresos con respecto a lo que obtenían antes de hacer uso de este tipo de aplicaciones.

Por otra parte, gracias a este tipo de apps se consigue un incremento en la atención al cliente, gracias a la innovación en los métodos de pago, entre otros servicios, los taxistas han visto aumentadas sus posibilidades de atender a todo tipo de clientes sin restricciones a la hora de pagar.

También pueden planificar mejor su jornada laboral, ya que gracias a las apps y al sistema de geolocalización, los taxistas optimizan su tiempo y los recorridos por la ciudad, recogiendo a aquellos pasajeros que la app encuentre a su paso. Además de maximizar sus ingresos, puesto que ya no pierden gasolina circulando a la espera de que aparezca un nuevo pasajero.

Con los consiguientes beneficios también para el medio ambiente de las ciudades porque se reducen así las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera.

Lo cierto, es que desde que han aparecido no dudé en emplearlas para mejorar mi servicio de taxi. Me resulta curioso, no obstante, que si bien existe un evidente progreso tecnológico este no venga acompañado de otras muchas medidas y cambios para mejorar nuestro día a día como taxistas.

Nuevos Retos para el Sector del Taxi

De hecho, en el gremio de taxistas no tenemos ningún organismo oficial que nos represente a nivel nacional. Es cierto que hay varias asociaciones nacionales como Fedetaxi o UNALT que, a su vez, representan a las agrupaciones a nivel de ciudad como Radio Taxi Gremial en Madrid.

No obstante, el nuestro es un sector desunido, lo que complica emprender proyectos o acciones conjuntas, por ejemplo, de cara a los servicios que sí son una competencia actual como Uber, Cabity o Bla Bla Car.

Así sería muy interesante desarrollar una app única para todo el colectivo a nivel nacional (como competencia para empresas ajenas al sector) pero es un proyecto que existe y nunca acaba de llevarse a cabo de forma efectiva.

Si bien, una app propia para el gremio sería la manera de prestar un buen servicio para los clientes y, a su vez, que los taxistas tuviesen las ventajas que dan estas apps, como la ausencia de intermediarios tradicionales o el aumento considerable en el número de carreras (y, por tanto, de beneficios).

De hecho, siempre te recomiendan que al comenzar tu actividad como taxista contrates los servicios de una empresa profesional en el sector del taxi para conseguir una mayor rentabilidad en tu servicio.

En mi caso, después de informarme y hablar con otros taxistas terminé contratando a Gestion del Taxi, una empresa de profesionales del sector que consiguen mejorar la rentabilidad del mercado para tu negocio con un 15% de rentabilidad garantizada con sus distintos sistemas de gestión de taxi.

Cubren licencias, gestorías, talleres, seguros y compra de vehículo con lo que facilitan mucho el inicio en tu proyecto de emprender en el sector del taxi.

También disponen de una radio en Madrid en directo que puede escucharse online durante todo el día. Además, la inversión está a tu nombre, tú eres el titular de la licencia del taxi en Madrid. Te abonan mensualmente los beneficios, con lo que organizas mucho mejor tus ganancias y gastos.

Son servicios que realmente suponen una ayuda a la hora de llevar a cabo tu actividad como taxista. Puede que en un futuro cercano podamos también sacarle todo el partido a los nuevos avances tecnológicos que realmente facilitan y mejoran el día a día de nuestro trabajo.