El packaging unos servicios fundamentales para realizar envíos con garantías

El packaging unos servicios fundamentales para realizar envíos con garantías

En una sociedad consumista como lo es en la que vivimos, cada vez es más común que realicemos compras, muchas de ellas, sin siquiera necesitar realmente lo que estamos adquiriendo. Es por ello por lo que cada día es más importante que los servicios de logística y las propias empresas vendedoras estén preparadas para dar servicio a la gran cantidad de adquisiciones que llevamos a cabo, la gran mayoría de ellas desde nuestro propio domicilio ya que, gracias a internet, hoy en día, no es ni necesario que salgamos de casa para poder tener lo que queremos. Y es desde que el avance de la tecnología nos permite disponer de comercios online, somos muchos los que cada día optamos por esa opción, bien sea para comprar en comercios de toda la vida o en grandes multinacionales, pero la comodidad que aporta poder comprar desde casa y que te lo traigan a la puerta es algo que muchos valoramos, sobretodo cuando andamos escasos de tiempo, es por ello por lo que el crecimiento de este tipo de ventas es exponencial, tanto, que en el pasado año 2017, uno de cada cuatro españoles compró a través de internet, lo que supone un 3,8% más que el año anterior y desembolsos de hasta 1.700 euros por hogar.

Este volumen de ventas propicia que cada año los empresarios tengan que gastar más dinero en embalajes, es por ello, que este sector ha ido evolucionando rápidamente y hoy en día podemos disponer de diferentes máquinas y materiales para embalar en función de nuestras necesidades particulares, de tal forma que contar con la ayuda de Bvpack embalajes se ha convertido en algo fundamental ya que ellos, mejor que nadie, conocen el sector y nos pueden suministrar el material y las máquinas de la mejor calidad que exista en el mercado en el momento de la compra.

Sin embargo, todo esto que embalamos, necesitamos almacenarlo mientras no le damos salida y, por suerte, el sector también ha pensado en esto y hoy en día podemos encontrar:

  • Estanterías de paletización convencional. Son una solución óptima para almacenes con mercancía paletizada y que posean una gran variedad de referencias ya que en ellos tendremos acceso directo y unitario a todos los productos, además de un fácil control del stock ya que cada hueco es un palé. También ofrece una gran adaptación a cualquier espacio, peso o tamaño.
  • Estanterías compactas “drive-in/drive-through”. Nos ofrecen una máxima utilización del espacio disponible, tanto en superficie como en altura, llegando a alcanzar hasta un 85% del total. Son adecuadas para productos que sean homogéneos y en los que haya una gran cantidad de palés por cada referencia. Además, tienen la ventaja de que se eliminan los pasillos entre las estanterías.
  • Palé Shuttle semiautomático. Se trata de un sistema compacto de gran capacidad ya que permite hasta 40 metros de profundidad de almacenaje. Nos mejora la productividad ya que aumenta el flujo de movimiento de palés por hora. Logra una mayor diversificación ya que va una referencia por cada canal de almacenaje a la par que aumenta la seguridad ya que disminuye el número de daños y de accidentes. Además, es ideal para almacenar productos de gran consumo con entradas y salidas masivas de palés.
  • Estanterías dinámicas. Consigue una perfecta rotación de los palés con sistema FIFO ya que el primer palé que entra será siempre el primero en salir. Es por tanto el más idóneo para productos perecederos y nos aporta un gran ahorro de espacio y tiempo en la manipulación de los palés. Además, aprovecha muy bien la superficie y elimina las interferencias de paso que puedan surgir.

Los softwares de gestión, un gran avance para aumentar la productividad

En un mercado en el que cada vez tenemos más pedidos por minuto, contar con un software de gestión que nos embale los productos y nos los reubique en función de su destino es algo fundamental, ya que, de lo contrario, podríamos perder la mercancía o que esta, no llegase a su destino correcto. Además, este tipo de tecnología nos permite controlar a tiempo real el stock, disminuye costes logísticos, automatiza gran cantidad de procesos y tiene una alta precisión y velocidad en el picking, entre otras ventajas.