¿Alguien tiene alguna duda al respecto de que construir un hogar que sea acogedor únicamente genere ventajas para nuestro día a día? Estamos hablando de algo que a nosotros nos parece obvio y que, desde luego, genera una influencia que es cada vez más grande en el seno de nuestro hogar. Si no fuéramos capaces de sentirnos cómodos en nuestro propio hogar, ¿dónde lo íbamos a ser? Esta pregunta tiene más sentido ahora que en ningún otro momento anterior, principalmente porque ahora hay mucha más gente que no solo se encuentra en su hogar durante su tiempo de ocio, sino también cuando trabaja.
Podríamos decir que hay muchos elementos que ayudan a construir un hogar mejor, un hogar más acogedor. Uno de ellos, a nuestro juicio, es la chimenea. Durante los meses de invierno, nos proporciona un confort impresionante y, durante el verano, no molesta. Ni que decir tiene que todas aquellas personas que disponen de ella tienen motivos más que de sobra para seguir confiando en ella y para que forme una parte importante de sus vidas. Quienes no disponen de ella en la actualidad pero sí que conocen sus ventajas la echan realmente de menos.
En una información publicada por la página web El Mueble se establecen diez razones para amar las chimeneas, que son las que os mencionamos a continuación:
- La primera de ellas tiene que ver con que aportan un look acogedor que es único.
- Su función principal, proporcionar calor al hogar, también es un motivo de peso para querer una.
- Nos regalan momentos y ambientes que son difíciles de igualar.
- Pueden ser un adorno navideño en sí mismo.
- Pueden ser un lugar de reunión dentro del hogar. Así lo vemos prácticamente todas las personas.
- Su calor es inigualable, ni siquiera la calefacción puede compararse con una chimenea.
- Porque aportan mucha personalidad.
- Permiten que se revalorice un piso o una vivienda simplemente con estar presentes dentro de él o ella.
- Ofrecen un plus de almacenaje que nos puede ser realmente útil.
- En última instancia, siempre son hipnóticas.
Todas las ventajas que proporcionan las chimeneas están permitiendo que más y más gente se está animando a disponer de una de ellas en su vivienda. Desde Ambifuego nos han indicado que el hecho de que haga del hogar una vivienda acogedora y que, encima, proporcione una imagen mucho mejor de dicha vivienda es lo que más se valora entre todas aquellas personas que tienen en mente un cambio como del que estamos hablando.
En las ciudades quieren equipararse a los pueblos
Siempre ha sido mucho más clásico que una vivienda situada en un municipio pequeño tenga más opciones de disponer de una chimenea. En las ciudades, por motivos de espacio, es menos habitual que haya chimeneas. Pues bien, lo que nos han indicado los estudios más recientes es que la gente que vive en las ciudades están deseando equipararse a la de los pueblos en este sentido, en el ligado a la posibilidad de tener una chimenea en casa. No nos extraña en absoluto que así sea.
Estamos convencidos de que la gente que vive en las ciudades va a seguir deseando disponer de un elemento como este en su hogar. Y es que esas ventajas de las que hemos hablado son lo suficientemente grandes como para que una chimenea llame la atención, incluso aunque el espacio del que dispongamos no sea el más grande ni el más cómodo del mundo. El hecho de que tampoco sea caro tener una chimenea en casa también ayuda a que la popularidad de este elemento sea tan grande en los tiempos que corren en el interior de nuestras fronteras.
Ojo, porque estamos convencidos de que la chimenea no es solo un elemento que vaya a ser popular en esta etapa. No creemos que vaya a ser una tendencia, sino que su uso y construcción va a ser algo habitual a lo largo de muchos años tanto en España como en otros muchos puntos de la geografía europea y mundial. Solo hay que darle tiempo al tiempo para que terminemos de corroborar que va a ser así. Si no nos creéis, que podéis estar en vuestro perfecto derecho, guardad bien el enlace de este artículo.
Hablamos de un elemento que, sin duda, hace las delicias de pequeños y mayores, gente más adinerada y gente con menos recursos, personas con diferentes niveles culturales, con o sin trabajo… Hablamos de una chimenea que, sin duda, va a seguir formando parte de nuestras vidas. Es una buena noticia que así sea. Muchas personas descartan la construcción de chimeneas en sus viviendas porque consideran que las casas o pisos modernos no han de tener elementos tan tradicionales. Nosotros, qué queréis que os digamos, estamos encantados de tener la posibilidad de beneficiarnos de las ventajas de las chimeneas. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras?