Los mejores tratamientos y trucos para eliminar las arrugas

Los mejores tratamientos y trucos para eliminar las arrugas

Las arrugas son uno de los primeros signos del envejecimiento que afectan a la estética de la piel. Es por eso que a nadie le gustan las arrugas y todo el mundo quiere reducirlas o eliminarlas por completo.

Hoy en día se pueden encontrar en Internet multitud de trucos y tratamientos que dicen eliminar por completo las arrugas. Sin embargo, no siempre es así. Por eso en este artículo hemos seleccionado los trucos más efectivos para reducir la aparición de las arrugas y los tratamientos profesionales que ofrecen mejores resultados.

  • Trucos para reducir la aparición de las arrugas

Lo mejor es intentar evitar que las arrugas aparezcan. Por eso, siguiendo estos trucos o consejos se reducen notablemente la probabilidad de que aparezcan.

  1. Desmaquíllate siempre

Para evitar la aparición de arrugas hay que tener una buena rutina de higiene y limpieza facial que no hay que descuidar nunca. Especialmente hay que desmaquillarse siempre para evitar la acumulación de maquillaje en el rostro.

  1. Utiliza crema hidratante a diario

La hidratación de la piel es fundamental para reducir la aparición de arrugas. Por eso te debes aplicar una crema hidratante a diario, por la mañana y por la noche. Por la mañana se debe limpiar el rostro y después aplicar la crema para hidratar el rostro para el día. Mientras que por la noche hay que hacer lo mismo para eliminar las impurezas.

Es muy importante aplicar la crema hidratante óptima en función del tipo de piel. Porque no se debe aplicar la misma crema una persona que tiene la piel seca que otra que tiene la piel grasa.

  1. Exfolia la piel

Según los expertos en belleza y estética hay que exfoliar el rostro al menos una vez a la semana para poder eliminar todas las células muertas y evitar cualquier tipo de acumulación de suciedad que provoque granos o arrugas.

  1. Protege tu piel del sol

Los rayos solares aceleran el envejecimiento de la piel. Por eso hay que protegerla con la aplicación de una crema con al menos un factor 15 de protección. Aunque no sólo se debe proteger el rostro del sol del envejecimiento, también para evitar padecer cáncer de piel. Junto a la crema solar se recomienda el uso de gafas de sol.

  1. No fumes

El tabaco contiene toxinas que dañan la piel y estimulan el envejecimiento provocando la aparición de arrugas y manchas en la piel. Además, la acción de aspirar el humo del tabaco aumenta la aparición de arrugas en la zona de alrededor de los labios.

  • Tratamientos para eliminar las arrugas

Ya hemos descubierto algunos trucos efectivos que reducen las posibilidades de aparición de arrugas. Sin embargo, una vez que ya han aparecido se necesita más que una buena crema hidrante. En estos casos lo mejor es optar por un tratamiento profesional para eliminar las arrugas. Los más efectivos actualmente son el bótox y el plasma rico en plaquetas.

  1. Bótox

Uno de los tratamientos más utilizados y que además muestra mayor eficacia para eliminar arrugas es la toxina botulínica. Un tratamiento popularmente conocido como bótox.

“En medicina estética, la inyección de pequeñas cantidades de bótox en algunos músculos concretos del rostro ayuda a tratar, prevenir y reducir las arrugas de expresión. Al mismo tiempo ayuda a elevar la posición de las cejas aportando juventud y ampliando, de este modo, la mirada”, explican desde Medyglobal, empresa proveedora y distribuidora de tratamientos de medicina estética y dermatológica.

  1. Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Otro tratamiento que se está utilizando mucho para reducir las arrugas es el Plasma Rico en Plaquetas. Este tratamiento consiste en extraer una pequeña cantidad de sangre del paciente. La sangre después se mete en la centrifugadora y se separa en varias partes para obtener el plasma rico en plaquetas. A esta sustancia se le añaden diversos compuestos para activar las plaquetas. El líquido final se inyecta en las zonas a tratar para fomentar la regeneración celular, producir nuevo tejido y nuevos vasos sanguíneos. Es por ello que también se utiliza para luchar contra la alopecia.

Lo mejor de este tratamiento es que no presenta complicaciones como alergia porque la sustancia proviene del propio paciente. Además, se aprecian resultados en un corto plazo de tiempo y tras varias sesiones.

En definitiva, estos son los tratamientos más eficaces y que actualmente más se están empleando para eliminar las arrugas. Aunque hay muchos más como la mesoterapia facial, la inyección de dosis de ácido hialurónico, la hidroxiapatita cálcica  o la radiofrecuencia fraccionada.