Los tratamientos estéticos con mayor demanda en 2021

Los tratamientos estéticos con mayor demanda en 2021

En este artículo vamos a descubrir cuáles han sido los tratamientos estéticos con mayor demanda en 2021 por los españoles. 2021 ha sido un año marcado por la pandemia, y a pesar de ello muchas personas han aprovechado para poder realizarse esos tratamientos que tenían en mente desde hace tiempo y que en muchos caos tuvieron que retrasar en 2020.

  • Ortodoncia

La ortodoncia ha sido el tratamiento estético con mayor demanda en 2021. Y no es de extrañar, ya que muchas personas no se terminaban de decantar por el tratamiento por las afecciones estéticas. Sin embargo, por la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla y la existencia de tratamientos que reducen el impacto estético como la ortodoncia invisible cada vez son más las personas que no se lo piensan.

  • Aumento de labios

La obligatoriedad de la mascarilla también ha llevado a muchas personas a apostar por el aumento de labios. A pesar de que haya que llevar puesto este accesorio y el resultado no sea visto por un gran número de personas, tampoco se aprecia durante las primeras horas de aumento. Y es que algunos tratamientos inflamaban demasiado la zona e incluso la irritan.

Pero esto depende del tratamiento empleado para el aumento de labios, ya que se pueden utilizar diferentes técnicas. “Nosotros apostamos por la remodelación de labios para mejorar el volumen de los labios porque es una técnica con la que también podemos corregir defectos o asimetrías. La remodelación de labios se puede realizar con diferentes productos, aunque nosotros recomendamos utilizar materiales reabsorbibles como el ácido hialurónico para evitar efectos indeseados a largo plazo”, explican desde las Clínicas de Medicina Estética Dra. Rosa Bonel.

  • Lipoescultura

La mayoría de españoles ha subido de peso durante el confinamiento. Y es según indica La Vanguardia nuestro país es el que más ha engordado desde el comienzo la pandemia. Tanto que las cifras dicen que el 38% de la población ha subido de peso y se han cogido una media de 5.7 kilos.

Por eso no es de extrañar que en 2021 hayan aumentado los tratamientos de lipoescultura. Este tipo de tratamiento se suele utilizar como sinónimo de liposucción, aunque realmente no son lo mismo.

Así, la liposucción es una técnica que se utiliza para eliminar la grasa localizada en zonas como el abdomen, los muslos, la papada, las caderas o los brazos. Mientras que la lipoescultura es una técnica que ofrece más ventajas además de la eliminación de cúmulos de grasa. Y es que con la lipoescultura se puede conseguir un cambio radical porque se elimina la grasa localizada, se moldea la figura, se mejora la flacidez o la falta de volumen en determinadas zonas del cuerpo.

  • Cirugía de pecho

Otra de las operaciones más demandadas en 2021 ha sido la cirugía de aumento de pecho. Este tipo de cirugía desde hace unos años se encuentran entre las más practicadas en España, aunque en los últimos años se ha ido cambiando el tipo de implantes. Actualmente se utilizan dos principales tipos de implantes mamarios, siendo los de suero salino y los de gel cohesivo de silicona.

Los implantes de suero salino están fabricados con una mezcla de agua y sal. Este tipo de implantes se coloca sin rellenar y es el cirujano el que introduce la mezcla salina para conseguir el volumen deseado. Entre las desventajas de este tipo de implante hay que destacar que suelen ser fríos, la textura es poco natural y pueden presentar porosidades.

Mientras que los implantes de gel cohesivo de silicona son hoy en día los más utilizados porque según los expertos son más seguros. Además, ofrecen un resultado mucho más natural que los otros implantes.

Pero además del aumento de pecho con implante mamario se desarrollan otras técnicas como el aumento de pecho con lipofilling. En este tipo de cirugía se aumentan los pechos usando la propia grasa del paciente. Así, se extrae grasa de zonas del cuerpo con exceso para poder utilizarla para la zona del pecho. Este tipo de técnica está en auge porque ofrece varias ventajas. Una de ellas es que no se introduce un cuerpo extraño, por lo que no se rechaza el implante. Además, el resultado es totalmente natural y en la misma operación se reduce grasa de una zona del cuerpo.

En resumen, estas han sido los tratamientos de estética con mayor demanda en 2021. Algunos marcados por la pandemia y otros confirman la tendencia de los últimos años.