Mercer Hoteles, hoteles de lujo

Mercer Hoteles, hoteles de lujo

Hablar de hoteles de lujo es hacerlo de Mercer Hoteles. Yo cuando voy de viaje no me la juego, por eso, siempre intento reservar habitaciones en algún hotel de su franquicia. Ahora mismo es la propietaria de tres establecimientos en la provincia de Barcelona, el nuevo de Sevilla y varias aperturas previstas para 2017 y 2018. Una empresa que se caracteriza por situar sus hoteles en centros históricos y edificios de interés cultural, patrimonial y artístico. En mi opinión, una apuesta muy acertada.

Estoy harto de escuchar que un hotel tiene todas las comodidades, incluso que su precio es muy asequible y luego resulta que está a 20 kilómetros del centro. En todos los viajes que realizamos siempre nos gusta dar una vuelta por el centro y conocer los lugares más emblemáticos de esa ciudad. Por supuesto, tomar unos pinchos y como fin de fiesta, una copaza. Pero claro, si tu hotel está situado a las afueras, ya no puedes coger el coche. Todo se soluciona con un taxi, que como muy barato te puede costar 15 euros, quizás esa sea la diferencia entre un hotel del centro y otro de las afueras. ¿No crees?

Su filosofía

Por eso estoy tan feliz de la filosofía de Mecer Hoteles. En esta misma línea van a lanzar el nuevo hotel en Sevilla.  En esta ocasión está ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, en el Barrio del Arenal, en la orilla derecha del Guadalquivir, una zona de gran actividad cultural y epicentro de los amantes de la tauromaquia, el teatro y la música clásica ya que se encuentra muy próximo a la Plaza de Toros y el Teatro de la Maestranza, así como a cinco minutos andando de la Catedral, la Torre del Oro y la Plaza Nueva. Este hotel se ubica en una gran casa que fue remodelada por los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz y que presenta un total de 12 habitaciones, de ahí su carácter más exclusivo.

Este palacete de dos plantas ofrece también un restaurante con capacidad para 20 comensales, una cifra que le da un mayor carácter exclusivo. Una gozada para los sentidos. Me he alojado en él durante la última feria de Sevilla, y la verdad es que me ha encantado.

Gastronomía y copas

La gastronomía es otro de los pilares fundamentales de Mercer, por lo que el hotel de Sevilla alberga un exclusivo restaurante para 20 comensales de moderno diseño enfocado a una propuesta local con dosis de creatividad. También destaca el Mercer Cocktail Bar Sevilla, un espacio dirigido por Diego Cabrera. Ahí es donde nos tomamos un copazo de una nueva ginebra rosada de Carmona, que me han dicho que está pegando muy fuerte.

Entre los servicios del nuevo hotel destacan también una terraza con piscina, solárium y servicio de Roof Bar en la azotea con vistas a los tejados del Arenal, uno de los barrios más bonitos y con más solera de Sevilla. ¿Cómo te quedas?

Como has podido ver el concepto de hoteles que tiene Mercer es aquel que tiene una persona con buen gusto, con estilo como tienes tú, ¿verdad?.