¿Necesito un abogado si soy empresario?

¿Necesito un abogado si soy empresario?

Estamos acostumbrados a ver en las pelis eso de: lo consultaré con mis abogados. Pero lo cierto, es que son pocas las personas que conocen realmente las ventajas que puede ofrecer, contratar a uno de estos profesionales, que pueden llegar a solucionarnos una enorme cantidad de problemas, responder infinidad de dudas, resolver cantidad de complicados trámites, y facilitarnos, en gran medida, cualquier tipo de trabajo.

Si eres empresari@, has de saber, que contratar un abogado para tu negocio, será tremendamente ventajoso para el mismo. Incluso cuando estás empezando, la fuerte inversión a la que te enfrentas, hace que trates por todos los medios de reducir gastos, un abogado puede facilitarte de manera significativa el trabajo y evitar que cometas muchos errores por desconocimiento o imprudencia. Pero, ojo, que como en todo, se trata de elegir de manera racional, tras un análisis minucioso de la oferta. No se trata de elegir al más caro, pero los honorarios, no pueden servir nunca de criterio definitivo para optar por uno u otro. A veces, lo barato sale caro.

Un buen abogado, será como un seguro para tu negocio, y si te ofrece un equipo multidisciplinar de profesionales, y además plurilingüe, mejor que mejor. Y en este sentido destaca el bufete de abogados de Peñalver, donde su equipo multidisciplinar habla varios idiomas, español, valenciano, inglés y holandés, por lo que pueden prestar sus servicios a clientes de diferentes nacionalidades. Su orientación hacia la excelencia, la formación y el mejor servicio, les hace merecedores de la confianza de todos sus clientes y clientas.

Ancla Abogados, es otro despacho de reconocido prestigio dentro del asesoramiento jurídico laboral y un gran experto abogado laboralista en A Coruña. Tratándose de una de las ramas fundacionales de su despacho, les avalan 25 años de exitosos servicios dando apoyo legal a los trabajadores. Además, son especialistas en accidentes laborales, contando para ello con la colaboración de Peritos especialistas en Prevención de Riesgo Laborales, así como de médicos especialistas en Valoración de Daños Corporales

Y no podemos olvidarnos de Durán y Durán, un despacho multidisciplinar de abogados, con una larga trayectoria a sus espaldas y avalados por numerosos de casos de éxito. Y es que en estas cuestiones, la confianza es fundamental.

Por qué contratar un abogado si tienes un negocio

Tanto si acabas de empezar, como si tienen ya un largo recorrido en el mundo empresarial, te habrás dado cuenta, de que es complicado, ya que las leyes, son mucho más ambiguas cuando se trata de negocios, no así, en cambio, cuando se trata de particulares, que son mucho más claras y concisas. Por eso, a la hora de redactar documentos, hay que actuar con mucho cuidado, ya que cualquier fallo, algo que se te escapa, una clausula mal explicada, podría traer consecuencias nefastas para tu negocio.

Si redactas tú mism@ los documentos, ten en cuenta, que, aun habiendo mucha documentación en la red, lo cierto es que si no tienes unos mínimos conocimientos jurídicos, puedes confundirte, y es muy probable que desconozcas los tipos de documentos que existen, sus características y cuál es el que se ajusta a tus necesidades concretas.

Pero además de ayudarte con la redacción de la documentación, un abogado, es capaz de asesorarte acerca de la mejor opción, de la que más te conviene, algo que no es siempre fácil de saber para el inexperto, y mucho menos para el principiante.

Y es que dentro de la empresa, tendrás que enfrentarte a multitud de situaciones complicadas: el contrato de alquiler, la negociación con los proveedores o con los clientes, los contratos del personal, las relaciones con las administraciones públicas, y un largo etcétera de complejos trámites, que te quitarán un tiempo muy valioso, que podrías estar invirtiendo en hacer crecer tu negocio y obtener beneficios. Y es que los plazos de tiempo pueden ser muy largos, y muchas veces, puedes tener que tomar decisiones arriesgadas, o existen costes ocultos en los trámites.

¿Cuál es el abogado que más te conviene?

Pues a esta pregunta nadie mejor que tú, puede responder, ya que el mejor, es aquel que se ajusta a tus necesidades concretas. Así que analiza tu situación, y elige aquel que las pueda satisfacer de la manera más eficaz.