Notarías

Notarías

Las notarías ofrecen una serie de servicios que más tarde o más temprano vas a acabar necesitando. Algunos piensan que nunca les llegará el caso y, cuando les llega, se dan cuenta de que no es tan extraño tener que recurrir a un notario o a los servicios que este ofrece en algún momento de nuestra vida.

En Madrid, como capital y centro neurálgico de muchas empresas que es, hay notarías prácticamente en cada barrio, municipio o localidad, a veces incluso dos o tres en una misma calle lo cual demuestra la cantidad de trabajo que hay o, de lo contrario, tendrían que haber ido cerrando, cosa que no ha sido así. Cuando una notaría tiene un equipo demasiado experimentado, puede que se haya quedado atrasado en ciertos aspectos y cuando el equipo está demasiado en pañales debemos tener en cuenta que un error puede costar mucho dinero al cliente y, por tanto, yo siempre recomiendo a las nuevas compañías que se hagan con notarios que ya tengan mucho conocimiento en sus plantillas al mismo tiempo que contratan a gente nueva con ganas de trabajas y ganas de demostrar lo que pueden hacer.

Una de las mejores notarías en este sentido es la Notaría de Alicia Velarde Valiente, en Tarancón, que a pesar de llevar sólo desde 2010 en Tarancón ofreciendo sus servicios en esta notaría, trabaja desde abril de 1991, año en el que obtuvo la plaza, y guarda un gran recorrido de experiencias en su mochila laboral.

Esta notaría ofrece multitud de servicios: testamentos, herencias, capitulaciones matrimoniales, actas notariales, poderes, compraventas, préstamos e hipotecas, constitución de sociedades, etc.

Algo que me anima a confiar en esta notaria es su currículum vitae ya que, además de trabajar para diferentes notarías antes de establecerse por su cuenta, en el curso académico de 1994/95 comenzó a impartir clases de Derecho Civil en la Universidad Francisco de Vitoria, actividad que continuó hasta 1999 cuando decidió ofrecer clases magistrales en diversos Másteres de Derecho Canónico-Civil. En 2007 fue nombrada Consejera de Abengoa y ha participado como ponente en diversos cursos  y seminarios, y ha publicado colaboraciones en distintas revistas jurídicas. Además, ha sido designada como miembro del Jurado Premio Rey Don Jaime debido a su gran profesionalidad y conocimiento del derecho.

Las Herencias

Tal vez, uno de los servicios que más se demandan de las notarías sea el de la sucesión testamentaria o aceptación de herederos. Muchos de nosotros, que desconocemos los pormenores, sino acudimos a un abogado que nos explique las consecuencias de aceptar o no una herencia o a un buen notario, acabamos perdiendo más de lo que ganamos y por eso es tan importante estar realmente informado de todo lo que conlleva esa aceptación de herencia ya que, además de  los bienes del fallecido se heredan sus deudas y cuando estas son mayores a los beneficios que el heredero puede obtener hay que barajar la posibilidad de renunciar a dicha herencia, por mucho que pueda llegar a molestarnos, y esto es algo en lo que una notaría podrá ayudarte y asesorarte con total conocimiento y profesionalidad.

shutterstock_373299940reducida