En este artículo se va a dar información sobre la goma espuma ya que se trata de un material que cuenta con muchos usos en la actualidad.
Es cierto que cuenta con un nombre técnico pero, a menos que estéis acostumbrados a trabajar con este material, posiblemente no lo conoceréis y es que su nombre es espuma de poliuretano.
Se trata de un material que se puede obtener a partir del plástico y tiene la característica de que es poroso además de que está compuesto por polio e isocianato.
¿Cómo se trabaja la goma espuma?
Curtidos y Tapicerías Pérez Burgos e Hijos te cuenta que la goma espuma es un material que se utiliza mucho en la tapicería porque se trata de un material con el que se llevan a cabo los cojines de asiento.
Hay que tener en cuenta que las espumas suelen resultan adecuadas para poder realizar cojines además de asientos para los distintos muebles que pueda haber en una casa.
Piensa que la espuma que es de poro fino se puede manipular fácilmente y que puede ofrecer un gran abanico de posibilidades prácticas.
Seguramente sabrás que dentro del mercado se pueden encontrar espumas de todo tipo de grosores además de densidades y esto va a permitir que se pueda elegir una espuma que resulte la adecuada dependiendo del trabajo que se vaya a realizar.
¿Dónde se puede conseguir goma espuma para tapizar?
En el caso de que estés buscando darle una segunda oportunidad a cualquier sofá o a cualquier sillón un paso que tienes que llevar a cabo es cambiar las espumas o bien añadir algo más.
Es conveniente que el lector sepa que la espuma para tapizar es una especie de espuma que se suele emplear como base de relleno para muebles que están tapizados.
Se trata de un material que es ligero, blando y se suele usar mucho para cualquier tipo de relleno al margen del mueble de que se trate.
Hay que tener en cuenta que se pueden comprar en establecimientos que se encuentren especializados en muebles y también en establecimientos más concretos como los que se dedican a los tapizados.
Como muchos de vosotros sabréis la espuma para tapizar o espuma de sofá como se la suele llamar es una espuma que resulta muy resistente y se encuentran en muebles que se tapizan y también se suele emplear para la realización de colchones.
Por esta misma razón en el caso de que estés buscando este tipo de espuma con el fin de poder reparar cualquier silla o para realizar un mueble tapizado la vas a poder encontrar en tiendas que se encuentren especializadas.
Composición de la goma espuma
Tienes que saber que el poliuretano es un material que tiene carácter sintético y que se obtiene por medio de isocianato y de poliol.
Es una especie de plástico que se forma a consecuencia directa de una reacción química de los dos componentes que se han citado anteriormente.
Aunque hay que añadir que para la formulación de la goma espuma se utilizan diferentes aditivos y entre los componentes que suelen ser habituales en este tipo de material se encuentran el Di-isocianato de Tolueno, agua, agente soplante y aditivos.
Hay que añadir que, dependiendo del sistema de fabricación que se haya empleado, se puede hablar de espumas en caliente que se suelen utilizar mucho o espumas en frío, que son de mayor calidad y suelen durar más.
¿Cómo escoger una buena goma espuma?
Lo primero que tiene que hacer cualquier persona a la hora de escoger una buena goma espuma es fijarse en la densidad de la misma ya que se trata de un dato que no hace referencia a su grosor sino a la calidad de ésta.
Lo importante a la hora de elegir una buena goma espuma es que tenga calidad ya que esto va a influir de forma directa en el confort además de en la durabilidad y hará que no se deforme con el paso del tiempo.
Aunque es preciso comentar que el hecho de tener más densidad en la goma espuma no va a implicar que tenga más dureza sino que tendrá más espuma.
Es decir, una goma espuma que cuente con poca densidad va a ser menos resistente frente al peso de cualquier persona que una que sea de una alta densidad ya que dará más confort y tendrá mayor calidad.
Así que con toda esta información lo que se espera es que, en el momento en el que el usuario vaya a elegir una goma espuma, se fije en todo momento en que sea de calidad.