Navidad, cumpleaños, aniversarios: las joyas son siempre un gran regalo. Y no solo para las mujeres, también los hombres están contentos con los anillos, collares o pendientes. Entonces, ¿todos deben comprar joyas? ¡Mejor no apresurarse! Porque hay algunos errores en los que puedes entrar. Aquí te cuento los errores más comunes a la hora de regalar joyas y cómo evitarlos.
Error 1: Regalar joyas que no le quepan
Tan banal como suena: las joyas realmente deben ajustarse al destinatario. Sin información precisa sobre el tamaño del anillo, no es necesario regalar un anillo (no ajustable), porque probablemente saldrá mal. La longitud también juega un papel importante en un collar. Determina qué tan alto o bajo se encuentra el colgante o si la cadena se ajusta alrededor del cuello. Los modelos ajustables dan cierto margen de maniobra aquí. Las pulseras y las tobilleras tampoco son siempre del mismo tamaño. ¡Así que realmente necesitas investigar un poco!
Propina: Un método probado aquí es ponerse las joyas del destinatario de manera discreta y juguetona y recordar cuán apretado o suelto te sienta.
Es aún más complicado con orificios ensanchados, porque los túneles o tapones tienen tamaños milimétricos precisos. Los tacos nasales y los anillos nasales también tienen diferentes grosores y cierres, en los que el usuario tiene preferencias muy diferentes. No hay un intento discreto en ti mismo, pero tienes que escuchar a tu «víctima» discretamente, sin que él despierte sospechas.
Error 2: Regalar joyas en el estilo equivocado
¿Crees que las joyas siempre son igualmente hermosas? ¡Ni mucho menos! Algunas personas son ciertamente sencillas y felices con todo. Pero también puede salir terriblemente mal. Porque la joyería es una verdadera cuestión de gustos. Por lo tanto, se requiere una observación aguda de las preferencias del destinatario.
Estas son las preguntas más fructíferas que debes en la tienda a la hora de elegir regalos de joyería:
- ¿Lleva oro o plata? ¿Es a veces flexible o más bien dogmática?
- ¿Pendientes grandes o pequeños?
- ¿Pendientes o aros?
- ¿Pueden brillar o las joyas deberían ser más bien mate o simples?
- ¿Le gustan las piedras preciosas? Si es así, ¿cuáles?
- ¿Hay ciertas preferencias? ¿Motivos de la naturaleza, gótico, esoterismo o minimalismo?
Si todas estas preguntas no pueden ser respondidas, entonces los profesionales de la plata Coseta recomiendan adquirir pendientes pequeños, o un collar o una pulsera simple, porque no puedes equivocarte con eso, y mucho menos con este colgante con inicial de plata personalizado. Pero es algo insatisfactorio pescar en la oscuridad. Un regalo de joyería es mucho más exitoso si espías muy bien de antemano y averiguas los gustos de la persona a quién vas a sorprender.
Error 3: Desencadenar reacciones alérgicas
El metal en realidad puede desencadenar una reacción alérgica desagradable en la piel. Por lo tanto, vale la pena prestar atención a qué material está hecho el regalo de joyería. Averigua si tiene alergia al níquel. Se estima que una de cada cinco personas entre las edades de 20 y 40 años se ve afectada. Las joyas, o al menos la parte de ellas que se encuentra directamente sobre la piel, deben estar hechas de oro o plata esterlina (la plata esterlina es una aleación de 92.5% de plata pura y 7.5% de otros metales, generalmente cobre. Así que la finura es 925/1000.) Porque estos son bien tolerados incluso con una alergia normal al níquel.
Desafortunadamente, el tema aún ha terminado. Hay personas que ni siquiera toleran la plata esterlina en su piel, sino solo el platino, el acero quirúrgico y el oro. Pero incluso hay quien simplemente no puede tolerar el metal en su piel, sino que solo pueden adornarse con cuero, vidrio o madera.
Si el regalo de joyería no debe causar una reacción alérgica, un poco de trabajo de detective vale la pena nuevamente. Al menos debes asegurarte de que las joyas no contengan níquel, entonces estás en el lado más seguro.
Error 4: Regalar joyas en sí
Algunas personas no quieren ser sorprendidas con joyas. Estas personas aman las joyas, pero son tan críticas que prefieren elegir sus propias joyas. La única forma de combatir la frustración bajo el árbol de Navidad o en un desayuno de cumpleaños es un vale o un viaje conjunto a tu joyería favorita. La alegría de las nuevas joyas no le resta valor cuando el collar favorito seleccionado se empaqueta frente a la esposa en la tienda y tiene que esperar hasta el día de la boda hasta que finalmente se pueda usar.
Entonces, si deseas darle un regalo a un fan de la joyería tan crítico, no compres nada por tu cuenta, excepto un cupón o vale.
No tiene precio: La alegría de dar
Sabes que tu mejor amigo, esposa o hermana tiene alergia al níquel. Y sabes que su dedo anular es tan grande como tu dedo índice. También sabes que en realidad prefiere la plata. Conoces los colores que combinan con sus ojos y cabello. Entonces sólo se puede reproducir aquí las palabras del escritor francés Thyde Monnier:
«Un regalo vale tanto como el amor con el que fue elegido».
En este sentido, te deseo mucha diversión eligiendo y regalando preciosas piezas de jyería. Esperemos que le encanten.