Ropa de niños, un sector emergente

Ropa de niños, un sector emergente

En los últimos tiempos, hemos comprobado como eso de ser niño no está reñido con ir a la última moda. Al revés. Nuestros hijos, como nos ocurre a nosotros, quieren verse guapos y a la  moda. Solo hay que darse una vuelta por las tiendas para comprobar que la ropa se dirige a niños y niñas de menos edad. La sociedad avanza y el sector textil mucho más. Sin ir más lejos, mi propia hija de 14 años, me pide ir de compras, y es ella la que elige lo que quiere.

Por eso cada vez son más las empresas que se dedican a ser distribuidores de ropa infantil, ya que han encontrado un nicho de mercado muy importante. En España podemos presumir de tener una empresa líder en el sector, Grupo Reprepol, que es  referencia en la venta de ropa infantil. Un éxito que les ha llevado a crear su propio mercado como proveedor de ropa infantil, ya sea en tiendas con su marca o con otras. Hoy quiero hablar un poco más de ella.

En su página web, muy accesible y vistosa, se puede encontrar un catalogo muy amplio en el que se muestra ropa, calzado y complementos infantiles. Una amplia selección de productos para los más pequeños de la casa, que cada día se quieren encontrar más guapos y elegantes. Como os decía, su vida social no tiene nada que ver con la nuestra de hace décadas. Ahora salen de fiesta, tienen teléfono móvil cada vez más pronto, celebran cumpleaños por todo lo alto, y quieren verse a la última hora.

Reprepol es un mayorista de moda infantil que propone para cada temporada una inmejorable selección de productos, de marcas diferentes, pero todas ellas con algo en común: de alta calidad, y diseño y a los mejores precios. Y es que ahora la competencia es muy alta, y más con las empresas que comercializan por Internet, por lo tanto no se puede dejar nada a la improvisación.

¿Te atreves a ser franquicia?

Por último, pero esto es solo para amantes del riesgo. Reprepol permite crear tu propia franquicia de ropa infantil. Ellos mismos te asesorarán a la hora de elegir la mejor estrategia para poner en marcha el negocio en tu ciudad bajo el paraguas de su marca. Aunque los comienzos son siempre complicados, con la ayuda de los mejores en el sector el camino se hace más fácil. En España hay ejemplos claros de éxitos gracias a esta autogestión. En estos momentos dispone de más de 150 distribuidores a lo largo de España, bien a través de estas franquicias que te contamos o con tiendas monomarca y multimarca.

Viendo su forma de trabajar, no me extraña que las cifras de venta van en aumento cada campaña. Más de un 60% que sitúa a esta empresa en la vanguardia de las empresas de su sector. Sin duda, en una época de incertidumbre y de lamentarse por todo, un buen espejo para mirarse en él.