Salir a navegar preparado puede salvarte la vida

Salir a navegar preparado puede salvarte la vida

Hoy en día llegan a nuestros oídos una gran cantidad de noticias sobre naufragios en el mar. La mayoría suelen ser porque las condiciones de la mar cambian bruscamente, y hacen imposible llegar a controlar la embarcación. Otras veces son porque existen fallos en las embarcaciones, que llevan inevitablemente al naufragio.

Dentro de estos fallos se incluyen los fallos en la seguridad, que son los más graves, ya que suelen ser defectos relacionados con la ausencia de los elementos de seguridad de la embarcación, y también la ausencia de revisiones de los elementos de seguridad ya existentes.

Recientemente, una embarcación faenera gallega naufragó en el sur de Dakar mientras faenaba. De los once tripulantes que había en la embarcación ocho ya han sido rescatados, tras pasar tres días en el bote salvavidas. Respecto a los otros tres tripulantes continúan las tareas de localización para encontrarlos.

Esta noticia no hace más que recordarnos que las embarcaciones tienen que pasar unos controles a los botes salvavidas, ya que gracias a ellos existen grandes posibilidades de ser encontrados. Y al contrario de lo que se pueda imaginar, estos botes salvavidas, no son solo necesarios para las embarcaciones pesqueras o embarcaciones de un gran tamaño. También son importantes en las embarcaciones de recreo, que como todas también están expuestas a imprevistos.

Las balsas deben ser revisadas anualmente, debiendo realizarse la primera revisión al año de la entrada en servicio de la balsa, y, en todo caso, antes de los dos años a contar desde la fecha de fabricación. Las balsas serán revisadas en una Estación de servicio autorizada por la Administración (según el párrafo 1 de la Resolución de la Organización Marítima Internacional A.761(18) y según procedimientos e instrucciones del fabricante.

Una empresa de confianza

Llegados a este punto hay que hacerse la pregunta, ¿en quién confiar para revisar mi balsa salvavidas? Ya que este es un elemento de seguridad que puede salvar nuestra vida, necesitamos tener una plena seguridad de que la empresa con la que contactamos, tiene la suficiente experiencia, profesionalidad y medios para realizar las revisiones.

La empresa Balsamar Services 2000 S. L es especialista en el mundo de la seguridad marítima, venta y revisiones de balsas salvavidas, chalecos automáticos, extintores y todo lo relacionado en la mar, sector profesional como de recreo. Tienen más de 22 años de experiencia, y es una de las empresas mejor valoradas en el sector náutico.

Balsamar dispone de unas instalaciones modernas y espaciosas homologadas por la Dirección General de la Marina Mercante española, y dispone de un personal cualificado que garantiza una excelente calidad, servicio, garantía y entrega en la reparación de balsas salvavidas. Además, Balsamar cumple con la normativa ISO 9001 como referente de calidad y confianza en los procedimientos de revisión, no solo de balsas salvavidas, sino también chalecos salvavidas, radiobalizas y sistemas contra incendios.

Si has leído hasta aquí y te has dado cuenta de que no posees una balsa salvavidas, o quieres más información sobre productos y servicios relacionados con la seguridad náutica, Balsamar es distribuidor de las mejores marcas de seguridad del sector náutico.

En conclusión, tal y como hemos visto, a la hora de salir a navegar, no necesitas tener una gran embarcación para sufrir algún problema fortuito. Por eso, en cualquier caso, siempre es necesario poseer una balsa de seguridad y pasar las revisiones obligatorias. De esta manera podrás centrarte en disfrutar estando seguro.