Sectores con artistas de primer nivel, ¿cuál es tu favorito?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

La verdad es que hay algunas personas o profesiones que son de verdaderos artistas. Gente que en cuanto las ves sabes que son especiales y que pueden aportar algo diferente. En el mundo de la moda, por ejemplo, hay varios fabricantes que son considerados verdaderos artistas.

Siempre me ha gustado Alexander McQueen, que en este caso es conocido por su enfoque innovador y vanguardista en la moda, McQueen era considerado un verdadero artista en su campo. Sus diseños extravagantes y conceptuales desafiaron las normas tradicionales de la moda y le valieron el reconocimiento como uno de los diseñadores más talentosos de su generación.

No nos podemos olvidar de otros como Karl Lagerfeld, que como director creativo de Chanel y Fendi, Lagerfeld fue conocido por su creatividad y genialidad en el diseño de moda. Sus colecciones icónicas y su habilidad para reinventar constantemente la marca lo convierten en un verdadero artista en la industria de la moda.

Pero hay otros nombres menos conocidos pero que son unos verdaderos artistas. Rei Kawakubo (Comme des Garçons). Le da un enfoque disruptivo y conceptual en el diseño de moda, Kawakubo es considerada una verdadera artista en la industria. Sus colecciones son extravagantes y su capacidad para desafiar las convenciones de la moda la han convertido en una figura influyente en el mundo de la moda.

Estos fabricantes se consideran artistas porque van más allá de simplemente diseñar ropa, creando obras maestras que desafían las convenciones tradicionales y llevan la moda a un nivel superior de creatividad y expresión artística. Pero no son en el mundo de la ropa hay verdaderos artistas, aquí te ponemos otros sectores donde puedes encontrar mucha calidad. Y además te damos un ejemplo de cada uno.

Industria del diseño gráfico y visual. Son artistas porque tienen una creatividad que nos parece impresionante. Solo hay que ver cómo ha evolucionado este sector y las maravillas que puedes ver ahora. Si puedes no te pierdas las obras de David Carson, porque es tremendo.

Industria de la arquitectura y el diseño de interiores. Algunos profesionales hacen algunos edificios que no te puedes imaginar. La pregunta es ¿cómo no se cae? Aquí mi favorito lo tengo claro, Le Corbusier. Entre sus obras más destacadas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad se encuentran, en Francia, el Convento de Sainte-Marie de la Tourette, la Casa de la Cultura de Firminy o la Capilla Notre Dame du Haut. Echa un vistazo en Internet porque te vas a quedar flipado.

Industria de la música y la producción musical. Algunos creadores de música, en especial de siglos pasados, son considerados unos genios con composiciones que han llegado hasta nuestros días. En este caso me quedo con todo lo que hizo Mozart.

Industria del diseño de productos y la creación de objetos de diseño. Ahora mismo en el mercado hay objetos que parecen que son maravillas. No hay que irse muy lejos, en el mundo de las manivelas de puertas, encontramos las que hacen en Mani-Grip que son una obra maestra única que fusiona estilo y funcionalidad.

Cine, arte y publicidad

Industria cinematográfica y de la producción de contenido audiovisual. Lo mismo ocurre con algunos directores que hacen maravillas. Películas de esas que son consideradas de culto y que han servido para marcar toda una generación. Yo en este caso puedo incluir aquí casi todas las de Alfred Hitchcock, y si tengo que elegir una, sin duda, Psicosis.

Industria de las artes plásticas y visuales. Esos artistas que han marcado a toda una generación y que son capaces de hacer obras de arte. Todos nos hemos emocionado al ver La Gioconda o algo más español como el Gernika de Picasso.

Industria de la publicidad y la creación de campañas creativas. En este caso también pasa parecido, algunos publicistas son capaces de crear algunas obras que marcan tendencia durante siglos. En este caso me quedo con David Oglivy, que se trata posiblemente del publicista más estudiado en las facultades de Publicidad. Se le considera un revolucionario de la publicidad y responsable del marketing tal y como se concibe hoy en día.

Industria de la gastronomía y la creación de platos y experiencias culinarias- Esto hace años no lo podíamos pensar pero ahora es cierto, hay algunos cocineros, o chefs como se suele decir ahora, que parecen que sus manos y, sobre todo, su creatividad está tocado por los genios. Aquí mi favorito es martín Berasategui, ya sabes el del Garrote.

Industria del entretenimiento y la creación de experiencias y eventos artísticos

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Scroll al inicio