Servicios profesionales para una nueva generación, la Generación Y

Servicios profesionales para una nueva generación, la Generación Y

El mundo se mueve rápido, las nuevas tecnologías han provocado la aparición de trabajos nuevos y la formación de millones de personas en el sector de la comunicación y de la información, de la animación 3D y de todo lo que tenga que ver con la inteligencia artificial. l@s jóvenes están cada vez más formad@s y las empresas l@s reclaman incluso antes de haber finalizado sus estudios.

L@s jóvenes de hoy pertenecen a una generación que se conoce con el nombre de Milenials o Generación Y que incluiría a las personas nacidas entre 1980 y el año 2000. Esta generación sucede cronológicamente a la Generación X, a la que se oponen completamente, debido al sentimiento de apatía que caracterizaba a esta última. Esta nueva generación de milenials, están acostumbrados a los cambios constantes, cambios de residencia, de trabajo, de país… Y esto es lo que ahora demandan las empresas, personas dinámicas a las que no les asusten los cambios, personas que estén dispuestos a trasladarse al otro lado del mundo para enfrentarse a nuevos retos y nuevas experiencias.

Estos Milenials no conocen el concepto de trabajo fijo y cuando parece que ya han encontrado la estabilidad laboral, de repente, les ofrecen otro trabajo mejor en otra ciudad, en otro país o en otro continente y de la noche a la mañana han de dejarlo todo y trasladarse, ya que,  a menudo, estas oportunidades laborales implican la incorporación inmediata.  Por otro lado, la duración del contrato de trabajo no se conoce a ciencia cierta, pudiendo limitarse a unos meses de prueba, contratos largos o incluso indefinidos. Y aquí surge la gran duda, ¿Qué hacer entonces con todas nuestras bienes materiales, muebles y otros objetos que se han ido acumulando durante años?

La mejor solución es conservar todo aquello que, al menos por el momento, no se va a necesitar en un guardamuebles como  el que oferta TSR transporte rápido, empresa de mudanzas y transportes que también ofrece un servicio de guardamuebles con las mejores condiciones y el mejor precio. TSR te garantiza que tus muebles no solo estarán en una estancia segura, sino que también tienen una temperatura y grado de humedad adecuados para evitar el dañado de los mismos además de un embalaje impermeable.

Formación y desarrollo profesional en la Generación Y

Esta nueva generación radicalmente opuesta a la generación del babyboom y la generación X, es la generación a la que pertenecen las personas menores de 35 años, es una generación marcada por las dificultades económicas y por la crisis, por eso prefieren el tipo de formación que les abra las puertas al autoempleo, ya que confían más en sus posibilidades como emprendedores que de las oportunidades que les puede ofrecer el trabajo asalariado, normalmente en unas condiciones pésimas y mal pagados. A diferencia que la generación que les precede, se niegan a ser explotados,  a ser relegados a trabajos para los que están sobre cualificados, trabajos mileuristas que apenas les aporta el salario necesario para sobrevivir y que obligan a compartir piso todavía en la edad adulta, trabajos de horas interminables a cambio de nada.

Así, esta nueva generación milénica apuesta por los trabajos relacionados con las nuevas tecnologías, los idiomas o la gestión empresarial. La modalidad e-learning se impone. La formación a distancia, en cualquier momento y en cualquier lugar y utilizando un ordenador, tablet o dispositivo móvil es la preferida de una generación nacida en  plena revolución tecnológica.

Según l@s expertos esta tendencia al autoempleo entre los Milenials aumenta en función de la formación recibida, es decir, las personas que poseen títulos universitarios tienen una mayor predisposición y afán de emprendimiento que las personas que carecen de ellos. Esto es debido, a que la formación que han recibido en idiomas, nuevas tecnologías, habilidades sociales o marketing, les aporta una seguridad y una confianza en un futuro que se ven capaces de afrontar, a diferencia de las personas que no poseen estudios, las cuales ven muy limitadas de emprender un negocio por su cuenta adaptado al mundo de hoy.