A la hora de hacer deporte hay personas que quieren adquirir unas buenas mancuernas y tienen claro que no las podrán adquirir en cualquier lugar.
¿Puedes adquirir unas mancuernas en cualquier establecimiento o es conveniente adquirirlas en una tienda que esté especializada en productos de gimnasio?
Pues hay que elegir la segunda opción porque en este tipo de establecimientos, los comerciales van a dar a los clientes información para que puedan adquirir unas mancuernas que sean de calidad.
Elige mancuernas de forma correcta
Hay personas que, cuando están comenzando a ejercitar los brazos, piensan que pueden elegir cualquier tipo de mancuernas y piensan que podrán escoger el peso deforma aleatoria pero se trata de un error grave.
Powerkan cuenta con mucha experiencia en lo que respecta a los productos que se utilizan para hacer ejercicio y aconseja a los clientes que, antes de adquirir unas mancuernas, se fijen bien en qué tipo necesitan.
Algo que deben saber los lectores es que no todas las mancuernas se encuentran pensadas para realizar los mismos tipos de ejercicios.
Por regla general, aquellas personas que van a realizar ejercicio tienen que tener ciertos aspectos en cuenta como son la forma o el peso además del tamaño y el material con el que se encuentren fabricadas las mancuernas.
De esta forma, se podrá elegir una mancuerna que sea la más apropiada para llevar a cabo un tipo de rutina y el usuario no acabará con dolor de espalda o con el brazo lesionado.
Tendrás que ser honesto con el peso que puedas mover y es que, en el caso de que estés empezando a hacer entrenamiento de fuerza e hipertrofia, no deberás elegir una mancuerna que pese más de lo que puedas sostener.
Consejos para que elijas unas buenas mancuernas
Si tienes pensamiento de adquirir unas mancuernas, has de saber que las hay de peso fijo y de peso variable y las primeras no te vas a permitir modificar el peso pero las segundas sí aunque dependerá del ejercicio que lleves a cabo.
En el caso de que tengas mucho espacio en tu casa, podrás tener varias mancuernas que sean de peso fijo porque, de esta forma, tendrás material para poder trabajar diferentes partes del cuerpo.
Algo que tienen que tener en cuenta aquellas personas que hacen ejercicio es el material con el que se encuentran fabricadas las mancuernas.
Esto es así porque no van a tener la misma calidad unas mancuernas que se encuentren fabricadas con metal que unas que hayan sido elaboradas con plástico.
En el caso de que tengas claro qué es lo que necesitas y cuáles son las características que te interesan de las mancuernas, podrás elegir de forma más sencilla cualquier modelo para empezar a hacer deporte.
Tenéis que tener en cuenta que las mancuernas se clasifican por género aunque ciertamente no siempre suele ser así y es que, por regla general, lo que suele ser normal es que el hombre tenga algo de más fuerza.
Se pueden adquirir mancuernas de entre 5 y 10 kilogramos y, para las mujeres, se recomienda un peso de entre 3 a 5 kilogramos.
Existen diferentes tipos de mancuernas
En la actualidad puedes encontrar en el mercado una variedad bastante amplia de mancuernas y hay diseños muy variopintos:
- Mancuernas de Caucho: Tienen un agarre metálico además de que cuentan con un interior que es de acero y proporciona un peso que se considera necesario. Se suelen identificar con el peso en los laterales de la mancuerna. Se trata de mancuernas que son resistentes y garantizan una gran duración conforme se va usando.
- Mancuernas hexagonales: Se trata de mancuernas que cuentan con forma hexagonal y esto permite que sean utilizadas en peso muerto y para soporte en ejercicios de apoyo contra el suelo. Hay que añadir que tienen un agarre de niquel y goma en la zona de peso y pueden variar un poco en peso desde los 2 o 3 kg a los 40 o 50 kg.
- Mancuernas de goma: Se encuentran fabricadas del mismo material que las anteriores pero la forma es cilíndrica.
- Mancuernas de platos: Se trata de mancuernas que son perfectas para aquellas personas que quieren ver progresos y un aumento de la resistencia y la fuerza.
- Mancuernas Neopreno: Se utilizan, por regla general, en los entrenamientos que son domésticos porque los pesos suelen ser más bajos. Se encuentran fabricadas con acero y están recubiertas por una capa que es de neopreno.
- Mancuernas Cromadas: Suelen ser utilizadas para los entrenamientos que son más avanzados y son las que se encuentran en los gimnasios. Tienen composición metálica y debido a esto y al peso con el que cuentan pueden causar ciertos deterioros en el suelo en el caso de que no se encuentre adaptado para el impacto que producen sobre el mismo.