Sobre los drones

Sobre los drones

Es muy posible que hayas oído hablar alguna vez en la vida de los drones ya que se trata de una especie de vehículos de tipo aéreos que no son tripulados y que suele ser capaz de mantener de una forma autónoma el nivel de vuelo de una forma que resulta controlada además de sostenida.

En este post vas a aprender acerca del inmenso mundo de los drones, qué son e información a nivel general con el fin de que tengas conocimiento en el caso de que para tí sea un dispositivo algo desconocido.

¿Para qué sirve un dron?

Una pregunta que quizá se haya hecho mucha gente en el momento en el cual empezó a parecer es ¿qué es un dron? y ¿para qué sirve un dron?

Pues tienes que saber que cuenta con gran potencia en áreas muy diferentes además de que se pueden llegar a desplazar de una forma que resulta rápida sobre cualquier tipo de terreno aunque sea irregular o accidentado además de superar obstáculos ofreciendo imágenes además de capturando datos.

Es capaz de capturar todo tipo de datos a vista de pájaro por medio de una serie de dispositivos que puede llegar a transportar sin ningún tipo de riesgo para la gente.

Piensa que en lo que respecta a la inspección visual de infraestructuras, se suelen emplear vehículos aéreos no tripulados o drones, como se les conoce en la actualidad.

Uno de los motivos por los cuales se hace esto es debido al ahorro de costes que va derivado de la facilidad con la que se puede llegar a acceder a cualquier tipo de infraestructura además de que puede haber una disminución de forma importante referente al riesgo para la gente.

Funcionamiento de los drones

Www.modeltronic.es te va a explicar de una manera que resulte muy sencilla la forma en la cual funcionan para que tengas conocimiento sobre ello.

Piensa que cierto tipo de drones se pueden llegar a controlar por medio de una app en tablet, instalada en un teléfono inteligente o en un ordenador.

Otros se pueden llegar a controlar por medio de un mando a distancia que es parecido al diseñado para cualquier tipo de videoconsola.

Pues bien, antes de que se llegue a perder la señal del controlador, los sistemas profesionales pueden llegar a alcanzar una distancia de 2 kilómetros mientras que la cifra es menor para los tipos que son de menor calidad.

Es cierto que se pueden llevar a cabo ciertas consideraciones que se consideran similares en lo que respecta a la autonomía ya que por lo general pueden llegar a volar durante 15 y 20 minutos en caso de que sea un dron de gama media-baja.

Tienes que saber que los drones funcionan en dos modos distintos:

  • Pueden ser pilotados por medio de radiocontrol que va a permitir guiar el dron el tiempo real por medio de un piloto.
  • No tripulados y en este caso realizar la tarea de una forma que resulta autónoma.

Tipos diferentes de drones

Dependiendo del funcionamiento, las características técnicas además del equipamiento extra con el que cuentan que puede ser brazos robóticos o drones que tengan cámara, los drones se pueden llegar a dividir en:

  • Drones profesionales: en ciertos casos se pueden llamar drones empresariales o comerciales.
  • Drones no comerciales: se suelen identificar como drones de consumo.

Los drones no comerciales son los que se suelen denominar de uso común, es decir, se usan para el mercado de consumo y para hacer determinadas tomas que sean cortan desde arriba o simplemente para entretenerse la persona.

Los drones profesionales son unos sistemas que suelen ser más potentes y además se suelen emplear en el ámbito profesionales o con fines que sean comerciales.

Características físicas de los drones

A la hora de escoger un dron es necesario que se tengan en cuenta una serie de características técnicas además de operativas y la construcción del mismo.

Elementos que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir cualquier tipo de dron y para poder escoger de forma correcta:

  • Tamaño y peso: va a depender en todo momento del uso que se le quiera dar pero es conveniente empezar con mini drones.
  • Altura sobre el nivel del suelo, es decir, hay que prestar una especial atención a las aspiraciones además de a las necesidades y al cumplimiento de la normativa.
  • Autonomía, referente a la duración que tiene la batería y se trata de una característica que resulta muy importante ya sean de consumo de profesionales.
  • Sistemas de control y de pilotaje a distancia: los drones se pueden llegar a controlar por medio de Bluetooth o a través de la red Wi-Fi.