Tendencias de diseño web para 2017

Tendencias de diseño web para 2017

Para aquellos que trabajamos con Internet durante gran parte de nuestro día, es imprescindible que las páginas Web se vean de manera clara y sencilla. Encontrar la información de una manera rápida y sencilla es un elemento que tendría que ser esencial para todos aquellos particulares y empresas que tiene un espacio en Internet.

Por ejemplo, siempre me fijo en las páginas web de las empresas si no encuentro fácil la pestaña de “quienes somos”. Para mí esa pestaña es importante, porque te indica la procedencia de la empresa y que les diferencia de las demás, por eso siempre pongo tanto énfasis en este aspecto.

Y cuando hablamos de blogs o espacios personales donde escribir sobre lo que se quiera, siempre huyo corriendo despavorido al ver blogs recargados, donde lo que menos importa es lo que escribes o públicas. Para el triunfo de un blog personal hay que atender a la sencillez de la estructura, de manera que las entradas se visualicen rápidamente.

Como redactor de contenidos en Internet, he de estar muy al día de las tendencias en la información. Y visito muchísimas páginas web a lo largo del día, aunque siempre tengo unas cuantas favoritas. De estas webs favoritas siempre tengo claro que cogería de cada una de ellas.

Por un lado, cogería la claridad de colores en los fondos de la web, cuando entro una web deseo relajarme, y un color estridente no pega para nada normalmente. También me gusta mucho las fuentes que se muestran, es decir el tipo de letra, y escogería un estilo de letra atemporal y que a la vez sea divertido. Y siempre me ha gustado ver videos y fotos, así que valoro mucho que las webs personales o de empresas tengan canales de YouTube o cuentas en Instagram.

Hace poco comentamos las ideas anteriores con una de las empresas de diseño y creación de páginas Web favoritas por su buen hacer, sus más de once años de experiencia y su capacidad para adaptarse a nuestras necesidades y peticiones, Grupo IBS. El gerente me comentó que mucha gente no se adapta a los tiempos del diseño Web, y por eso hoy os traemos las tendencias en diseño Web para 2017.

Seguir las tendencias con estilo propio

Este año llega de vuelta una tendencia, que, aunque siempre está presente en las webs de artistas, siempre me ha encantado. Hablamos del retorno del dibujo hecho a mano, un diseño que añade personalidad y carácter a la hora de dar identidad visual a las marcas. Esta tendencia permite mucha creatividad a los ilustradores, de los que esperamos verdaderas maravillas.

El material design sigue establecido con fuerza, pero esta vez en una variante mucho más colorida y acompañada con gradientes geométricos que brillan, y que mezclan sombras y superposiciones que interactúan con imágenes en duotonos y mapas a medida. Este estilo es muy moderno y da una sensación de sencillez y modernidad espectacular. Esta tendencia es la que más me llama la atención a día de hoy.

Por último, hablaremos del fondo sobre forma, que acompaña un diseño invisible que permite al contenido brillar. Se acompaña de mocups minimal en lugar de ralistas, y maquetas en long form para contenidos brutos. También vuelven los largos scrolls para poder revisar grandes bloques de contenido sin interrupciones. Esta quizá es la que menos me agrada de todas.

Para finalizar diremos que siempre hay que buscar el estilo propio de cada uno, a pesar de las tendencias y las modas, siempre se puede ser original y creativo siguiendo las tendencias de diseño.