TPV´s y Software para comercios

TPV´s y Software para comercios

El mercado, la manera de hacer el mismo trabajo e incluso el modo de vender evoluciona, no sólo para adaptarse a lo que la sociedad demanda en cada momento, sino también porque la tecnología facilita la labor en muchas áreas y los empleados y empresarios se adaptan a dichos avances con el fin de mejorar la calidad, eficiencia y seguridad en la mayoría de los empleos.

Este tipo de tecnología se hace patente en grandes empresas que consiguen abaratar costes en la fabricación del mismo producto, en la rapidez con la que un empleado realiza el mismo trabajo e incluso en la organización de tareas, ahora mucho más específicas que antes. Sin embargo,ha sido la llegada de las conocidas TPV (terminales en punto de venta) hacen visible esas nuevas tecnologías en comercios y establecimientos a pie de calle.

De la caja Olivetti a las TPV´s de última generación

Primero se hacían las cuentas a mano, luego nos ayudaron las cajas registradoras, las calculadoras, y ahora llegan hasta nosotros las TPV, equipos completos informatizados que realizan, prácticamente, casi todo el trabajo por ti.

Este TPV completo de Edyma nos permite gestionar un negocio dedicado al sector de la hostelería sin mayor problema que el cobro y devolución de cuentas. Normalmente este sector es arduo complicado, pues necesita de una buena administración, de un excelente control de facturación, pedidos y stock y, por supuesto, de una normativa vigente que asegure la calidad del producto y el cumplimiento de unas normas mínimas de seguridad en el tratamiento de los alimentos que se vayan a consumir en dicho local. La instalación de un TPV inteligente aporta una serie de beneficios al respecto frente a los aparatos tradicionales:

  • Flexibilidad, pues podemos añadir o eliminar entradas sin problema, de manera inmediata.
  • Seguridad: cuentan con detector de billetes falsos o lectores de códigos de barras.
  • Actualización: cada día aparecen nuevas actualizaciones que mejoran el sistema operativo.
  • Fáciles de usar: son extremadamente intuitivos y no hace falta tener conocimientos previos para manejarlos con fluidez.
  • Ágiles: nos ayudan a agilizar el trabajo en todos los trámites propios del negocio como cobro, control de inventario y mucho más.

Sin embargo, esto no es todo. Actualmente existen también empresas especializadas en software que son capaces de diseñar auténticas maravillas que facilitan nuestro trabajo. Una de esas maravillas es este software de control de calidad de Q-bo que podemos instalar en dicho TPV o en cualquier ordenador o dispositivo. Hablamos de un software que es ideal para mejorar la eficacia de los sistemas de gestión basados en las normas ISO y, por lo tanto, el perfecto aliado del mundo hostelero.

Atrás quedaron las cajas registradoras Olivetti que hoy en día se han convertido en auténticas obras de coleccionista. Si de verdad queremos evolucionar y mejorar nuestra eficiencia debemos adaptarnos a los tiempos que corren y eso supone que incluso un comercio de barrio pueda adquirir este tipo de tecnología que facilita el trabajo del empleado.