Ventajas de comprar una casa

Ventajas de comprar una casa

Wikipedia define la palabra casa como «una edificación destinada para ser habitada. Es el lugar en que históricamente se desarrollaron las circunstancias y relaciones específicas de la vida social o familiar».

En los últimos años muchos españoles optan por alquilar, pero la cultura del país es fundamentalmente de compra. Según el estudio ‘I Observatorio del Mercado de la Vivienda en España’, de Century 21 España, asegura que un 87,8% de los encuestados preferiría vivir en una casa en propiedad a la hora de buscar un cambio de vivienda, mientras que, solo un 12,2% elegiría hacerlo en una de alquiler.

A la hora de comprar una casa debes contratar a una agencia inmobiliaria para que te ayude con el proceso.

Los profesionales de INMODOÑANA aseguran que la agencia inmobiliaria te debe ofrecer un servicio integral, serio y profesional.

Las ventajas de comprar una casa son las siguientes:

Libertad

Si compras una casa puedes hacer con ella lo que quieras, puedes emplearla como residencia, estancia vacacional o ponerla en alquiler.

Puedes decorar y reforma la vivienda 

Puedes adaptar la vivienda a tus gustos y te dará una tranquilidad saber que el dinero que has invertido, lo estás destinando a un inmueble que es tuyo.
Puedes elegir los muebles, modificar la distribución de ellos, hacer reformas, obras, y decorar la vivienda a tu gusto.

Mayor satisfacción

Tener un hogar propio transmite más satisfacción que vivir de alquiler. No te tienes que preocupar de posibles subidas de las cuotas, sin estar sujeto a plazos de alquiler, etc.

Te permite ahorrar

Inviertes dinero en tu propiedad y además incluso puedes ahorrar.
Al invertir dinero en tu propiedad te va a permitir ahorrar. Según el estudio realizado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), alquilar una vivienda en 2018 fue un 10,6% más caro que en 2007.

Esta subida del alquiler hace que en muchas ocasiones, la cuota de una hipoteca sea inferior a lo que pagarás si vives de alquiler.

Posible revalorización

Lo normal es que a largo plazo tu propiedad incremente su valor de venta. La ventaja es que estás invirtiendo tu dinero en una propiedad propia, que tendrá mas valor en los próximos años.

Beneficios emocionales de comprar una casa

Comprar una casa también influye en el terreno emocional y sentimental. Sus beneficios son:

Felicidad

El tener una casa propia está directamente conectada con la emoción de la felicidad. Vas a sentir una sensación de bienestar y alegría. Has conseguido uno de tus sueños, por el que habrás luchado durante varios años.

La satisfacción de tener una propiedad

Se trata de tu propiedad, ya no tendrás que vivir con la preocupación de que se rompa algo y quedarte sin el alquiler.

Estabilidad

Tener tu hogar te transmite libertad y estabilidad. Se acabaron las mudanzas y las búsquedas de alquileres.

Tranquilidad

Es una presión la renovación del contrato de alquiler y tener que pedir permiso para cambiar algún detalle de la vivienda.
Tendrás la tranquilidad que ningún casero te suba el precio o quiera echarte, por lo que evitas enfados y preocupaciones.

Podrás vivir con tus mascotas

Hay caseros que no permiten que sus inquilinos vivan con mascotas en sus casas, este problema se acabará , ya que en tu casa decides con quién vivir.

Alquilar la vivienda

Si alquilas tu propiedad puedes obtener unos ingresos mensuales que son seguros. Con este dinero puedes pagar otra hipoteca e invertir en varias casas.

Ventajas de comprar una propiedad con una agencia inmobiliaria

Las ventajas de comprar una casa a través de una agencia inmobiliaria son:

– El asesor va a evaluar tus necesidades y se va a encargar de encontrar todas las propiedades que se adapten a tus gustos y presupuesto.

– La agencia te ayudará en todo el proceso, te acompañará para realizar las visitas.

– El agente inmobiliario se encargará de presentar la oferta inmueble en el que estás interesado y va a negociar con el vendedor, para que puedas conseguir la propiedad en las mejores condiciones posibles.

-El profesional te ayudará con cualquier duda respecto al inmueble.

– El experto inmobiliario te gestiona toda la documentación y agilizará el proceso, para poder conseguir la propiedad lo antes posible, por lo que ahorras tiempo para poder dedicarlo a otras actividades.

– Es fundamental contar con un agente que represente nuestros intereses durante toda la transacción inmobiliaria.

Si tener una propiedad se encuentra en tu lista de tus sueños y metas, apuesta por ella. Será una recompensa después de haber luchado y trabajado tanto para conseguirla. Es una satisfacción para ti y para tus familiares, ya que te verán feliz después de tanto sacrificio de ahorro en vacaciones, viajes, etc.